Apúntate a la Pascua Joven ’17

http://pascuajovensg17.blogspot.com.es/

Desde la Pastoral Juvenil Gabrielista se presenta la actividad de la PASCUA JOVEN ’17 con el Lema “LLAMADOS A SER COMUNIDAD”. Una experiencia para jóvenes a partir de 15 años: alumnos de los colegios de los Hermanos de San Gabriel, monitores, animadores de grupos.

La Pascua Joven está pensada como un tiempo especial para que los jóvenes  puedan vivir en comunidad los días santos del Triduo Pascual. La convivencia, la reflexión personal, el diálogo en pequeños grupos, la oración, las celebraciones litúrgicas, el servicio a los demás y el contacto con la naturaleza, son elementos que ayudarán a vivir una auténtica experiencia de comunidad.

La PASCUA JOVEN ’17 está pensada como un tiempo especial para que los jóvenes puedan vivir en comunidad los días santos del Triduo Pascual. La convivencia, la reflexión personal, el diálogo en pequeños grupos, la oración, las celebraciones litúrgicas, el servicio a los demás y el contacto con la naturaleza, son elementos característicos de esta oferta.

El lema escogido para la Pascua Joven de 2017 es: ‘LLAMADOS A SER COMUNIDAD’. Estamos llamados a configurar una comunidad al estilo de la primera comunidad cristiana. Nuestra vida no se entiende sin el diálogo y la relación con los demás. La experiencia cristiana es siempre una experiencia personal de encuentro con el Señor que se hace realidad en la vida diaria, en la vida en sociedad. También es cierto que necesitamos al grupo para reafirmar nuestra propia identidad, nuestras ideas, nuestros valores, nuestra fe. Y es en grupo, en equipo, que podemos llegar a plantearnos retos y objetivos que den cauce a las iniciativas y propuestas que surgen en nuestro caminar.

“Muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero ante todo la humanidad necesita cambiar. Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos […]” Papa Francisco (LS, 202)

Todos somos actores principales de este cometido. A lo largo de la historia muchas voces han clamado en pro de la fraternidad universal. Para nosotros, cristianos del s. XXI, la voz y el ejemplo del Señor Jesús siguen siendo un referente primordial: “Os doy este mandamiento nuevo: Que os améis los unos a los otros. Así como yo os amo, debéis también amaros los unos a los otros.” (Jn 13,34).

¡APÚNTATE! ¡ANÍMATE! #AdelanteSG

Toda la información y la inscripción en:

http://pascuajovensg17.blogspot.com.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *